PRESENTACIÓN
Biografía profesional del Lic. Eduardo Lavorato
Vilma Lilia Osella
Periodista - Escritora
Embajadora Mundial de la Paz

El Licenciado Eduardo Lavorato es un psicólogo muy involucrado en el abordaje comunitario,  orientado a responder frente a problemas infantojuveniles y de  drogadependencia.
Cuenta con un basto recorrido en el ámbito asistencial, preventivo y social. Su destacado trabajo en regiones del país, lo llevó a ser solicitado para su asesoramiento y capacitación por diversas instituciones especializadas, en la prevención y la asistencia de estas problemáticas.

Cabe destacarse su trabajo social, orientado a la construcción de proyectos comunitarios, transformándolo en un referente social de la asistencia de esta problemática. 
Muchas organizaciones de "madres contra el paco" del país, lo convocan para brindarles asesoramiento y fortalecer así su trabajo orientado en poblaciones vulnerables.
Lavorato,  es presidente de la Fundación Mancomunydad, cuya misión está vinculada al empoderamiento de las organizaciones sociales, brindando "estructuras de trabajo", que sistematizan el abordaje en territorio según las cinco modalidades de  prevención  (originaria, primaria, secundaria, terciaria y cuaternaria.)

Dentro de los organismos nacionales, se desarrolla en la SEDRONAR (Secretaría para la prevención de la Drogadicción y lucha contra el Narcotráfico) como asesor en poblaciones vulnerables y adicciones, y es consultor en la provincia de San Juan, dentro del Departamento de Rawson.  En el primero; lo hace en función del trabajo con policonsumidores y adictos al paco, en la villa 1,11,14 del Bajo Flores, Capital Federal, y en el segundo; lo hace vinculado a las políticas preventivas y asistenciales de esa región cuyana, desarrollando un programa de su autoría denominado;  "Comunidades Preventivas" .
En el ámbito académico, se desempeña como docente a cargo del curso de extensión universitaria denominado;  "Preventor comunitario en adicciones", dictado en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora y en la Universidad Nacional de la Marina Mercante. Fue también colaborador de la carrera de post grado de psiquiatría de la Universidad del Salvador.

Por su destacada labor, recibió menciones especiales en diversas provincias y fue  invitado como disertante en innumerables congresos, jornadas, encuentros, y exposiciones vinculadas a la temática,
En la provincia de Corrientes; la Fundación Ayudar lo reconoció "Por su  solidaridad, compromiso y conciencia en pos de recuperar nuestros hijos correntinos que merecen volver a una vida saludable" (año 2011). Lo mismo sucedió en la provincia de San Juan mediante la Fundación Galatea, donde recibió la "Distinción Honoraria en pos de la formación ética y ciudadana" (año 2009). En Buenos Aires,  la Fundación Jabad Lubavich mediante el Programa Ieladeinu le otorgó una mención "Por participar de la misión de Ieladeinu; una manifestación palpable de la razón de ser de todos los hombres del mundo…" (Año 2009) y recibió también el "Premio Casa del Sur, a la mejor labor" (año 2004) .

Sus conocimientos se solidifican en el trabajo que ejerce en el Programa Ieladeinu, de Jabad  Luvavich, con jóvenes con problemáticas de maltrato y abuso, desempeñándose como "coordinador general". Este programa es reconocido por UNICEF; el Ministerio Nacional de Desarrollo Social, Ministerio de Salud de la Nación y el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Su expertise y trabajo especializado, está coronado en la publicación de los libros de su autoría; "Circulo Vicioso/ Circulo Virtuoso del consumo de las drogas y el alcohol (Editorial del autor, año 2012) y  "Marginalidad, delincuencia y adicciones; ¿Suicidio Social?, (editorial Gabas, año 2007). De su última obra obtuvo, el reconocimiento legislativo de interés cultural en las provincias de San Juan, Corrientes y Formosa. A su vez, entre otras publicaciones académicas y revistas especializadas, de las cuáles participó activamente, sobresale su coautoría del libro "Comunidad terapéutica cerrada... una encrucijada una salida" (Editorial Dunken). Sus publicaciones suelen encontrarse en Docsalud.com, portal digital del diario "Ambito Financiero", donde se desenvuelve como columnista.

En los comienzos de su carrera, trabajó con jóvenes policonsumidores y disociales en conflicto con la ley. Incidió su importante labor pionera, en la construcción de dispositivos terapéuticos de admisión, desintoxicación y contención, denominados "comunidades terapéuticas cerradas" o "casas de contención acentuada" especializada en trastornos graves de la personalidad, vinculadas a la adicción al consumo de drogas desde los inicios de  "Casa del Sur".


Todos los derechos reservados socialización.com.ar Ò - Capital Federal - San Martin - 3 de Febrero.
E-Mail: ceduardolavorato@gmail.com - Nextel 54*217*3697 - Tel.: (011) 4642-2300 - Cel.: (011) 15-6533-3332
Menu:        Home  ½  Noticias  ½  Libros  ½  Publicaciones  ½  Contacto  ½  Anuncios
Deje aquí su e-mail para más información.
Haga un click sobre las imagenes para agrandarla.
>> Problematicas Psicosociales:

· Investigación.
· Grupos de estudio.
· Orientación a familiares y amigos del joven en riesgo.
· Psicoterapia familiar, vincular e individual.
· Disocialidad.
· Marginalidad.
· Drogadependencia.
· Abuso sexual.
· Análisis, supervisión, e intervención de instituciones de internación.

Para recibir más información ingrese su e-mail en la casilla de abajo y presione enviar.